Derecho de Familia

Wissen Legal Abogados, pone a tu disposición a los mejores abogados de familia de Madrid, siendo expertos en llevar a cabo multitud de procedimientos jurídicos de Derecho de Familia, como son la redacción de capitulaciones matrimoniales y régimen económico del matrimonio, separaciones y divorcios, rupturas de parejas de hecho, realización de convenios reguladores, incumplimiento de sentencias, modificación de medidas paterno-filiales y pensión de alimentos.

El Derecho de Familia aborda temas complicados, por lo que bridamos una especial delicadeza a este tipo de asuntos, para garantizar el bienestar y el beneficio familiar de nuestros clientes.

Somos abogados expertos en Derecho de Sucesiones y extinciones de condominio.

Aquí podrá conocer el contenido de nuestros servicios jurídicos en profundidad.

No dude en concertar una cita presencial o por videoconferencia para poder asesorarle y llevar su caso. Le atenderemos encantados.

Nuestros Abogados de familia pone a su disposición un amplio equipo de abogados especialistas en conflictos de familia tales como divorcios, separaciones, herencias, testamentos y otros muchos. Contacta con nosotros si necesitas un abogado o abogada de familia en Madrid somos especialistas en la materia.

Cuenta con los Mejores Abogados de Familia

Nuestros Abogados de Familia llevan ejerciendo desde el año 1994 tanto en Madrid como en el resto de España. Por parte de nuestro Bufete de Abogados de familia se han tramitado a lo largo de todos estos años innumerables casos de divorcios, separaciones, herencias, gananciales, proindiviso, patria potestad y todo tipo de asuntos relacionados con el Derecho de familia.

Todos los abogados que integran nuestro Despacho cuentan con los mejores conocimientos, experiencia y profesionalidad necesarios para el asesoramiento legal a sus clientes en esta materia tan sensible.

Por ello, nuestros clientes nos catalogan y así nos lo dicen en sus valoraciones, que debemos ser considerados como uno de los mejores Despachos de Abogados de Familia en Madrid.

¿Quiénes son los Abogados de Familia?

Un Abogado de Familia es un profesional con un conocimiento experto en todo lo relacionado con el Derecho de Familia. El Derecho de Familia es la normativa jurídica que regula derechos y deberes entre quienes conforman la unidad familiar; los presupuestos y formalidades exigibles a las diferentes realidades familiares con eficacia civil; celebraciones y separaciones matrimoniales, nulidades y disoluciones del vínculo matrimonial o bien la relación de hecho o uniones; los diferentes regímenes económicos matrimoniales para administrar los bienes.

También es la rama del derecho que se encarga de regular las relaciones de patria potestad en el ámbito personal y patrimonial, la tutela, curatela, emancipación y guarda de hecho en el caso de menores e incapacitados. Otro gran espacio del que se encargan los abogados de familia es el relacionado con las sucesiones hereditarias en el ámbito familiar.

El Derecho de familia es el Derecho que trata de todas las cuestiones relacionadas con las relaciones familiares en asuntos tales como Divorcios, Herencias, Patria Potestad Custodia, Incapacitaciones y un largo etcétera.

 

Presenta peculiares características: regula conductas éticas que el Derecho convierte en jurídicas, lo que provoca una atenuada sanción de ciertos preceptos y una incoercibilidad de algunas obligaciones. Su formulación normativa limita el principio de autonomía de la voluntad, siendo alto el porcentaje de normas imperativas lo que lleva ha afirmar un cierto carácter de Derecho público. Es transpersonal, sus normas no protegen un interés particular sino familiar regulando derechos y obligaciones interpersonales.

El Derecho de familia se contiene, esencialmente, en nuestro Código Civil. Las Compilaciones forales, contienen para sus respectivos territorios, normas e instituciones propias siendo las más características las referentes al régimen de bienes del matrimonio. Puede hablarse, asimismo, de un Derecho de familia «constitucionalizado». En nuestra Constitución la familia se contempla en distintas ubicaciones. Así; el art. 32: El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica. La Ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los conyugues, las causas de separación y disolución y sus efectos; el art. 39: los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia… asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley… La ley posibilitará la investigación de la paternidad.

El art. 53 señala a la familia como principio inspirador de la legislación, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. El art. 18,1 garantiza el derecho a la intimidad familiar, incluso frente a la libertad de expresión del art. 20,4; el art. 27,3 reconoce el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones; el art. 35 reclama una remuneración suficiente para satisfacer las necesidades familiares; y el art. 50 tiene en cuenta las obligaciones familiares en la promoción del bienestar de las personas de la tercera edad.

Áreas de Práctica

Contacto

Dirección

Bravo Murillo 377-2ª planta, 28020 Madrid

Telefono

+34 626 055 646

Email

info@wissenlegal.com

Abogados Especializados en Derecho de Familia

Te podemos ayudar en cuestiones tales como:

Tus Derechos en Materia de Familia en Madrid

Se sorprendería al saber la cantidad de personas que, a la hora de afrontar un divorcio o una separación, no son conscientes de los derechos y obligaciones a los que están sujetos en función de lo dictado por el Derecho de Familia. En este sentido, contar con los servicios de abogados y abogadas de familia cualificados y suscritos al Colegio de Abogados de Madrid resulta fundamental. Créenos si te decimos que hemos atendido casos de personas que han firmado convenios reguladores extraordinariamente desfavorables para sus intereses y que, ahora, tienen que hacer sufrir las consecuencias o hacer frente a costosos procesos judiciales para modificarlos.

Está claro que un divorcio o la ruptura de una pareja de hecho no es un momento fácil en la vida de nadie. De hecho, es posible que, si está en esa situación en Madrid, ni siquiera le apetezca hacer frente al proceso. Lo mejor de todo es que, poniéndose en manos de nuestros abogados de familia, podrá despreocuparse de todo.

Ellos se encargarán de llevar tu caso hasta el final y de asesorarte respecto a cuáles son sus mejores opciones. Lo mismo podemos decir, en cuanto a la situación en la que quedará su familia, respecto a las medidas paterno-filiales a adoptar. No olvide que el Derecho de Familia y las leyes asociadas han sido diseñadas con el propósito de defender a los menores.

Por su parte, nuestros abogados familia Madrid también pueden asesorarte en el caso contrario, es decir, si va a casarse y no tiene claro si elegir un régimen de gananciales o de separación de bienes junto a su pareja. No olvides que la elección de uno u otro supondrá que, si se da una separación o divorcio, las acciones judiciales a llevar por los abogados de familia en Madrid que le representen serán diferentes. De hecho, la situación en la que quedarán todos los miembros de su familia también lo será.

Necesita Ayuda?

Consulta Gratis

Nuestro equipo jurídico te brinda la oportunidad de recibir asesoramiento sin costo en nuestra página web. Obtén respuestas personalizadas a tus preguntas legales con la ayuda de nuestros abogados expertos. Contáctanos ahora mismo para una consulta gratis.